Assessment Center

¿En qué consiste?

Es una herramienta metodológica que permite diagnosticar el nivel de dominio de un grupo de Competencias a evaluar, a través de la aplicación de una serie de ejercicios vivenciales de simulación, individuales y grupales, con el fin de identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el comportamiento laboral del evaluado.


Aplicaciones


Retroalimentación

En una fase complementaria posterior, se realiza una sesión de retroalimentación al candidato seleccionado (en procesos de selección) o a los candidatos evaluados (en procesos de diagnóstico de potencial de desarrollo e identificación de necesidades de capacitación).


Características distintivas de CEDO en este servicio

A. INNOVACION

Además de ejercicios ya conocidos de la metodología, se crean, diseñan y desarrollan ejercicios originales creados con base en:

B. PROCESO 1 A 1

Durante todo el proceso de evaluación, se asigna un Evaluador para cada Evaluado

C. MODALIDAD PRESENCIAL

La sesión de Assessment Center se lleva a cabo presencialmente, como requisito indispensable para poder contar con las evidencias del comportamiento de las personas evaluadas.


Fases de ejecución



Consideraciones para la aplicación de la herramienta


Entregables

Reporte Grupal de Resultados Cuantitativos

Reporte Individual de Resultados Cualitativos