Monthly Archives: Febrero 2014

¿Qué importancia tienen las redes sociales en una empresa?

Posted by cedo on Febrero 26, 2014
General / No Comments

Se estima que en el mundo aproximadamente 1060 millones de personas cuentan con un perfil en la red social Facebook, dada esta cifra, las empresas están obligadas a poner a las redes sociales dentro de la estrategia de su marca, acá te explicamos cinco razones principales:

  • Por medio de un perfil en las redes sociales, la empresa puede transmitir en dónde se encuentra y hacia dónde quiere llegar. Las redes son tan importantes hoy en día que los consumidores consultan estas para responder dudas que les aquejan.
  • Las empresas necesitan difundir sus ideales, y no hay nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias o comentarios.
  • Una organización debe estar presente en todos los canales de comunicación de los consumidores, esto con la finalidad de conocer sus opiniones, no importa que estas sean buenas o malas.
  • Las redes sociales sirven para escuchar recomendaciones por parte de los clientes, lo cual hará que la empresa crezca de manera positiva.
  • Las organizaciones deben ser constantes en la vida de sus clientes, esto hará que la marca sea parte de la vida de estos.

Cifras:

  • En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.
  • 60 % de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.
  • Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Tipos de personas que no pueden faltar en una empresa

Posted by cedo on Febrero 19, 2014
General / No Comments

Para contratar a una persona es primordial verificar los conocimientos que trae para ejecutar las actividades que se le pondrán a hacer, aunado a esto no debes olvidar contar con los siguientes tipos de personas en tu empresa:

Visionario: esta persona tiene la capacidad de salir de la rutina del día a día y ver más allá. Este tipo de personas se reinventan a sí mismos, lo que hace que su alrededor también se reinvente.

Ejecutor: por otra parte, necesitas a alguien que conserve los pies en el suelo, que sea capaz de estar al pendiente del día a día y se encargue de resolver los problemas cotidianos. Tener a este tipo de persona te ayudará a acabar lo que se ha empezado, y acabarlo bien.

Defensor del cliente: no se debe olvidar que los clientes son la parte fundamental de la empresa. Para ellos es este tipo de persona, alguien empático y firme en sus convicciones, que comprenda la posición del cliente y esté dispuesto a darlo todo por él. El defensor del cliente es pieza fundamental para equilibrar la balanza entre la empresa y el cliente.

El luchador: al ejecutar una idea para algún cliente es necesario alguien que ponga riesgo y pasión a lo que hace, alguien que sea capaz de sacar adelante un proyecto con todas sus consecuencias.

Promotor: la competencia entre empresas es inmensa, se estima que tan sólo en EU, un consumidor medio percibe alrededor de 3 mil marcas, para lo cual se necesita a alguien que haga de la empresa diferente a las demás. Alguien que sepa cómo llamar la atención, esa persona que no le da pena nada.

Tags: , , , , , ,

La importancia de la comunicación en una organización

Posted by cedo on Febrero 16, 2014
General / No Comments

La comunicación es un elemento que mejora la competitividad de una organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes, así como un buen clima integrador de trabajo.

Para la comunicación entre los miembros de la organización, mejor conocida como comunicación interna,  es importante tener en cuenta la claridad de lo que queremos decir y de qué manera se transmite mejor el mensaje sabiendo que existe una diferencia entre lo que se recibe y lo que se percibe, por lo que se hace de vital importancia fomentar la participación y el compromiso de las personas que forman la organización.

En cuanto a la comunicación externa, la importancia de esta reside en proyectar, promover y reforzar la imagen de la organización, publicitar los proyectos o actividades; saber a quiénes se dirige la empresa y conseguir la participación e interacción de los participantes, o lo que es lo mismo, dar a conocer la organización a los demás. Es importante tener en cuenta cómo es percibida la empresa y cómo se quiere percibir, con estos elementos se facilitará la elaboración de un plan de acción de comunicación externa.

Tags: , , , , ,

¿Cuáles son los beneficios de hablar otro idioma?

Posted by cedo on Febrero 10, 2014
General / No Comments

Parece que hoy en día ya no es elemental solo dominar el inglés, sino también otros idiomas como el ruso, chino o árabe, para poder llegar a ser candidato para puestos de trabajo en cualquier ámbito.

Es importante que cuando decidas aprender otro idioma elijas este de acuerdo a las necesidades y perspectivas tanto profesionales como personales. Los motivos para aprender otro idioma son infinitos, he aquí algunos:

  • Tu CV estará por arriba del resto. Hoy los idiomas son el aspecto más valorado a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.
  • El aumento de las oportunidades para posicionarte en un trabajo es considerable, de acuerdo a expertos se habla que se aumenta un 40 % la posibilidad de que consigas un buen empleo.
  • Las multinacionales o empresas con negocios en otros países, consideran los idiomas a la hora de elegir al candidato para un ascenso.
  • Podrás salir del país, ya que la situación actual obliga a muchos profesionales a desarrollar sus carreras en otros países que ofrecen más oportunidades, y sin duda resulta imposible sin hablar el idioma del país que elijas.
  • Hablar otros idiomas brinda la oportunidad de vivir experiencias en otros países, ya sea para estudiar o trabajar.

Tags: , , , ,

¿Sabes que es una Startup?

Posted by cedo on Febrero 07, 2014
General / 1 Comment

Startup es un término empleado actualmente en el mundo empresarial que se traduce en arrancar, emprender o simplemente montar un nuevo negocio y hace referencia, como su nombre lo indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, en otras palabras, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.

Una Startup se caracteriza por ser una organización humana con excelente capacidad de cambio, la cual desarrolla productos o servicios de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

Este tipo de organizaciones comúnmente operan con costos mínimos, pero obtienen ganancias que crecen exponencialmente, suelen crear una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orientan a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda la internet y sus diversas plataformas.

Tags: , , , ,

Empresas mexicanas rezagadas en tecnología de la información

Posted by cedo on Febrero 05, 2014
General / No Comments

De acuerdo a información otorgada por Vivanuncios, en México sólo el 10 % de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cuenta con página web y sólo el 25 % utiliza internet.

Datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aseguran que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en México representan el principal pilar de la economía.

En números, las MiPymes generan el 52 % del producto interno bruto y representan el 72 % de la generación de empleos.

Expertos en la materia aseguran que los miedos de las Pymes por adoptar herramientas digitales son la inversión en el diseño y la programación de una página electrónica.

Tags: , , , , , ,