Las pequeñas y medianas empresas en México

Posted by cedo on Marzo 24, 2014
General
Pymes-Verdes

Hoy en día, las PyMES son influenciadas por todo lo que sucede en el medio ambiente natural, social, económico y político, sin olvidar que su actividad repercute en la dinámica social.

Se estima que el capital en las Pymes es proporcionado por una o dos personas que establecen una sociedad. Son los propios dueños quienes dirigen el camino de la empresa, es decir ponen en práctica una administración empírica. El número de empleados en el negocio va de 16 hasta 250 personas.

Utilizan más maquinaria y equipo, aunque ponen más énfasis en el trabajo que en el capital, dominan y abastecen un mercado más amplio, aunque no necesariamente tiene que ser local o regional, ya que por lo general, llegan a producir para el mercado nacional e incluso para el internacional.

La pequeña tiende a ser mediana y esta aspira a ser grande. El Estado les brinda ventajas fiscales.

Se estima, que en el año 2000, sólo 2 de cada 10 empresas permanecían en el mercado después de 2 años; hoy la situación ha cambiado y 5 de cada 10 siguen activas.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>