¿Cómo mantener el compromiso de los trabajadores?

Posted by cedo on Abril 21, 2014
General
Compromiso emocional

Antes de motivar, en primer lugar, hay que contratar trabajadores que sientan pasión por lo que hacen, porque está comprobado que no hay obligación cuando alguien no siente pasión por lo que hace.

El compromiso proviene de esta pasión y tenerlo significa tratar de innovar, de hacer las cosas diferentes, de vivir el trabajo y a partir de esto poder hacer alguna aportación en cualquier escala y  ámbito, donde sea que te encuentres

Es una verdad total que una persona no se va a comprometer con algo en lo que no cree, algo que no entiende o no sabe cómo hacerlo. Hay que enseñarle. Hay que preguntar si sabe. Si no, no se va a comprometer.

Asimismo, las personas deben saber qué oportunidades de crecimiento tienen: ´para comprometerse, la gente debe saber qué hay para él, por qué hago esto, qué significa para mí esta compañía. Cuando una persona no ve futuro en su compañía, es difícil que se comprometa.

Siempre es necesario escuchar las inquietudes de las personas acerca de la empresa: hacer juntas para hablar desde cómo está la comida en el comedor, hasta cómo va tal o cual proyecto hace que nos enteremos de qué problemas existen en otras áreas que afectan al resto.

Además, es necesario hacer sentir integrados a los trabajadores a algo más grande, así como contribuyentes al éxito de mucha gente. La gente se compromete cuando hay un elemento filosófico, algo que rebase a los individuos: representar a tu institución es lo que te da sentido y valor.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>