Recomendaciones para hacer una crítica constructiva

Posted by cedo on Junio 16, 2014
General
critica[1]

No critique la persona menospreciándola: La meta es resolver el problema, no menospreciara la persona. Recuerde que es el comportamiento, y no la persona a la que está criticando. Una vez haya identificado el problema, asegúrese de que su empleado sepa cómo su comportamiento está afectando la calidad de su trabajo o el ambiente en la oficina.

Asegúrese de que su empleado comprenda el problema: Una persona que no está consciente de que está haciendo algo mal podría sorprenderse del enfoque de su crítica. El buen entrenamiento, un manual de políticas laborales práctico, procedimientos claramente escritos y líneas abiertas de comunicación pueden evitar situaciones desagradables.

Aún con todo eso, cuando se hace necesario ofrecer una crítica, usted debe ser muy específico sobre cuál es el problema y cómo puede ser solucionado. Las sugerencias prácticas para mejorar son una parte crítica de ser crítico.

Inocente hasta que se pruebe lo contrario: Usted debe darle al subalterno una oportunidad para defenderse. Quizás haya circunstancias atenuantes que permiten una excepción y quizás usted pueda encontrar una manera distinta de tratar el problema. Pero el problema aún existirá hasta que encuentre un remedio. En algunos casos, es mejor encontrar la solución con el empleado después de que se conozcan los hechos.

No sea exageradamente quisquilloso: No gaste su tiempo gerencial en un asunto trivial que no sea un verdadero problema al final de cuentas. A nadie le gusta que le acosen constantemente y como gerente, su comportamiento debe establecer el ejemplo de que las pequeñeces no serán toleradas.

Cree lazos de empatía: La labor más importante de un gerente es lograr que su personal crezca y se desarrolle. Esta actitud permite que el empleado se abra, confíe en usted y esté dispuesto a aprender. Cree un ambiente propicio para la comunicación

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