¿Qué se necesita para formar un equipo de trabajo?

Posted by cedo on Agosto 11, 2014
General
equipo
    • Un estratega: tiene que tener la capacidad de implementar acciones que los lleve a obtener una victoria. Debe además tener capacidad de anticipación para saber detectar a tiempo si la estrategia actual está funcionando y en caso de ser necesario cambiarla.
    • Un líder: alguien que sea capaz de motivar y alentar a  sus compañeros. “Empujarlos” a obtener buenos resultados y “levantarlos” cuando los ánimos están decayendo. Es importante que sea respetado y escuchado por sus pares.  Los líderes “impuestos” generalmente no funcionan apropiadamente o terminan siendo desplazados por un líder natural.
    • Un entrenamiento exhaustivo: Quienes entrenan a los miembros del equipo deben saber claramente para qué los están entrenando.
    • Un objetivo común: Es importante que todos estén interesados en ganar a corto plazo y ser exitosos a largo plazo
    • Pero por  sobre todas las cosas se necesita trabajo en equipo. Las individualidades no sirven. Si algunos sólo se interesan en un objetivo personal se perderá el concepto de equipo y comenzará a funcionar como grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>